El día Domino 21 de Septiembre, fuimos mi papá y yo a Pachuca a visitar a tia Pera por su cumpleaños no. 95 . La prima Rosi nos había llamado y comentado que mi tía, aún habiendo tenido problemas de salud días atrás, si tenía ánimos de festejar su cumple. Rosi, siempre tan atenta, nos recibió con una rica barbacoa , consome, pastel y gelatina. Dice que se le preguntó a la tía qué quería para ese día y ella pidió barbacoa. Efectivamente , tía Pera comió de todo, aunque poquito. Al principio , estaba un poco sorprendida de ver a tanta gente, pues además de nosotros acudieron más familiares, entre ellos su hermana Minerva, sobrinos y amigos . Mi tía Esperanza estuvo muy contenta y platico con sus hermanos. A sus 95 años sigue con una fortaleza admirable. Como dato chusco les platíco: En su pastel había un numero 9 y un número 5 de velitas, pues ella estiro su mano y retiro del pastel la velita del 9. Osea que se quiere quitar 90 años!!.
Aunque con carencias en su infancia y juventud, la vida de mi tía Esperanza se ha caracterizado por ser de mucha disciplina y convicción. Fue buena hija y hermana. En lo profesional, muy buena maestra y es excelente madre y abuela . Para mi es una tía que da muestra de una vida de trabajo y esfuerzo . Ella nos enseña que cada día hay que ser fuerte ante toda adversidad y que como ella ahora dice " Los árboles mueren de pie" . MUCHAS FELICIDADES POR ESOS 95 AÑOS BIEN VIVIDOS!!
A Rosi y Dulce Abril, nuestro reconocimiento y agradecimiento por la labor de cuidados y atenciones para con mi tía, Dios les siga dando fuerza y paciencia para esta etapa. Muchas Gracias por darnos la oportunidad de haber convivido con Ustedes!!. ATT. Lourdes Becerra H.