El día Domino 21 de Septiembre, fuimos mi papá y yo a Pachuca a visitar a tia Pera por su cumpleaños no. 95 . La prima Rosi nos había llamado y comentado que mi tía, aún habiendo tenido problemas de salud días atrás, si tenía ánimos de festejar su cumple. Rosi, siempre tan atenta, nos recibió con una rica barbacoa , consome, pastel y gelatina. Dice que se le preguntó a la tía qué quería para ese día y ella pidió barbacoa. Efectivamente , tía Pera comió de todo, aunque poquito. Al principio , estaba un poco sorprendida de ver a tanta gente, pues además de nosotros acudieron más familiares, entre ellos su hermana Minerva, sobrinos y amigos . Mi tía Esperanza estuvo muy contenta y platico con sus hermanos. A sus 95 años sigue con una fortaleza admirable. Como dato chusco les platíco: En su pastel había un numero 9 y un número 5 de velitas, pues ella estiro su mano y retiro del pastel la velita del 9. Osea que se quiere quitar 90 años!!.
Aunque con carencias en su infancia y juventud, la vida de mi tía Esperanza se ha caracterizado por ser de mucha disciplina y convicción. Fue buena hija y hermana. En lo profesional, muy buena maestra y es excelente madre y abuela . Para mi es una tía que da muestra de una vida de trabajo y esfuerzo . Ella nos enseña que cada día hay que ser fuerte ante toda adversidad y que como ella ahora dice " Los árboles mueren de pie" . MUCHAS FELICIDADES POR ESOS 95 AÑOS BIEN VIVIDOS!!
A Rosi y Dulce Abril, nuestro reconocimiento y agradecimiento por la labor de cuidados y atenciones para con mi tía, Dios les siga dando fuerza y paciencia para esta etapa. Muchas Gracias por darnos la oportunidad de haber convivido con Ustedes!!. ATT. Lourdes Becerra H.
Muy bien Lulú
ResponderEliminarRaul te encanta!!
Recuerdo ese día fresco en que fuimos a visitar a la Tía Esperanza , a mi me dio trastesa ver a mi Tía , meses antes tuve e gusto de visitarla y se encontraba lucida , alegre como siempre . Ahora su cara demacrada, me hizo reflexionar que ha medida que avanza la edad de un momento a otro la salud desaparece , de ahí, creo yo el dicho de juventud divino tesoro. Me sentí tan mal que preferí retirarme . Descanse en paz mi querida tía. Recuerdo que cuando vivimos con mis abuelos , la tía Esperanza, me decía que yo era un besucon , porque siempre la abrasaba y le daba besos.
ResponderEliminar