lunes, 20 de febrero de 2012

Habemus Doitora


Annuntio vobis gaudium magnum;
Habemus Doitora:
Eminentissimum ac reverendissimum Deesset,
Dominum [Janet]
Doitora in hospitalis ABC
Qui sibi nomen imposuit [Doitora House]


No hay fecha que no se cumpla, , el día ha llegado, por fin el sueño que tuvo mi madre se ha realizado. Me la imagino con una sonrisa al ver que su nieta cumplió su tan anhelado sueño, que un miembro de su familia sea medico. Ninguno de sus 4 hijos nos inclinamos por esa profesión pero tuvo que venir Janet para mostrarnos  que si se pudo.

¿Por qué tendría mi mamá ese deseo tan marcado? Buscando la respuesta , creo yo encontrarla en su vida laboral donde pudo trabar amistad y hasta noviasgos con médicos. Recuerdo a mi padre que en plan de burla mencionaba insistentemente a uno de ellos como “El Patotas” ò “El castor” y viendo algunas fotos de ella por los años cuarentas , quizás cincuentas siempre andaba rodeada de amigos médicos y supongo que por aquellas épocas un medico era una persona fuera de lo común, al cual se les llegaba a admirar y socialmente era un prometedor “buen partido”.

Ah se me olvida mencionar que la vida da vueltas y para muestra esta que un amigo de Janet de la secundaria y al cual sigue frecuentando ,  no es el patotas pero si  tiene el bien ganado sobrenombre de “El manotas” (por algo será)

Rubén Ortiz





1 comentario:

  1. Pues muchas felicidades a Janet y al tio tambien que nos hizo participes de este acontecimiento. y creo que mi tia Chabela ha de estar feliz y contenta de tener a su nieta medico. Enhorabuena Te encanta!!
    Raul Becerra

    ResponderEliminar