RESEÑA DE LA "BECERRADA 2009", CELEBRADA EL 12 DE SEPTIEMBRE EN QUERETARO, QRO.
Con mucho entusiasmo, desde el mes de Junio se comenzó a comentar la posibilidad de realizar una reunión de toda la familia descendiente de Félix Becerra y María Sánchez . Se decidió fijar una fecha en la que la mayoría pudiera asistir y el lugar lo ofrecieron Luis Manuel Muñiz y Nidia Diaz Becerra en Querétaro, Qro. Gracias a la convocatoria de Alma Delia Ortiz Becerra fue posible contactar y confirmar a un buen número de miembros de la familia. Aunque para algunos fue difícil acudir, si fue posible tener noticias de ellos por medio del teléfono o el mail.
Llegado el tan esperado día fueron arribando a el domicilio de Nidia, becerros, becerras y becerrillos, y como todos son de buen diente comenzó la taquiza de riquisimos guisos desde mole oaxaqueño hasta cochinita yucateca, también las bebidas fluian, hubo de todo wisky, brandy, tequila, refrescos, cerveza y agua de jamaica y como el clima aunque amenazante de lluvia nos fue faborable pronto comenzamos a mujir, bueno cantar. Paty Diaz Becerra y su esposo Arturo llevaron parte de su equipo musical y amenizaron la reunión. Hubo algunos que se animaron a tomar el micrófono como Tomás Raúl Becerra Sierra que cantó y su hijo Raúl canto y recito. Bien por los hidrocálidos!! El bailongo no pudo esperar y a tirar la polilla se dijo, Rubén Ariel Ortiz Becerra y su esposa Susana le sacaron brillo a la pista, Nidia y Luis Manuel no se quedaron atrás, también movieron el bote Yola Vega Becerra y su esposo Chuchin, Abdel Gutierrez Becerra y su esposa Marthita, Elias Gutierrez Becerra y su adorada Tete. Se movían al ritmo de la música Enrique Becerra Hernández y su esposa Paty y también su hijo Luis Enrique que sacaba a bailar a sus primas.
Ya como a las nueve de la noche llegó el mariachi, el cual interpretó con muy buena afinación, la tia Miner con el buen ánimo que la caracteriza interpretó una canción. Hay que decir que ella, el tío Enrique y la tía Yola eran de los mas contentos.
Algunos comenzaron a retirarse a eso de las once de la noche, pero el gusto de vernos tanto que la reunión se prolongo hasta la madrugada. El Domingo por la mañana se fueron retirando los que tenían que tomar carretera, no sin antes asegurar asistir a la siguiente becerrada.
! Bien por esta reunión ! Ojalá sea la primera de muchas reuniones con la finalidad de saludarnos, intercambiar direcciones, presentar a nuevos miembros y hacer de esto una tradición.
BIEN POR EL BLOG !!!!!!!!! CLAP, CLAP, CLAP, OJALA Y SE TENGAN MUCHAS CONTRIBUCIONES DE TODA LA BECERRADA PARA ESTAR BIEN ACTUALIZADO DEL ACONTECER FAMILIAR. UN SALUDO DESDE AGUASCALIENTES DE JUAN MANUEL BECERRA SIERRA, CAROLINA MUÑOZ MARQUEZ Y NUESTRAS HIJAS ALEJANDRA CAROLINA Y ANA CECILIA
ResponderEliminar